Ultra Trail Sierra Nevada: running en un entorno espectacular

ultra trail sierra nevada foto cabecera

Pocas carreras del panorama nacional tienen la belleza que tiene el Ultra Trail de Sierra Nevada. Hace días que se completaron todas las plazas disponibles. 850 corredores de más de 15 países esperan con ganas una prueba no apta para todos los públicos.

Entre el 17 y 18 de julio se celebra esa carrera, incluida ya en la Spain Ultra Cup. Contará con la participación de los actuales líderes, Pau Capel y Sonia Escurriola.

Un trail de los más exigentes del mundo. La altitud pesa en el corredor, a lo que se suma el desnivel. Más de 20 kilómetros transcurren por encima de los 2.000 metros, llegando a una cota TOP de 3.200 metros. Sólo para runners bien preparados.

ultra trail largo sn foto

El Ultra Sierra Nevada consta de dos pruebas: Ultra, de 103 kilómetros, y Trail, de 62. Cada una con su propia meta diferenciada por primera vez este año. Otra novedad es que la organización, junto con la Federación Andaluza de Montañismo, colaboran en recaudar fondos para el terremoto reciente en Nepal, con un stand en la zona de entrega de dorsales para recaudar fondos. Tenéis más info de la prueba aquí.

Ya estamos deseando ver las fotos de la prueba de running que conquistará la cima de la Península. ¿Y tú, todavía no haces running?