Rock and Run: música y running en El Escorial

Rockera

El 11 de julio todos los amantes del running tenemos una cita en San Lorenzo de El Escorial. Comienza una nueva edición de la Carrera Rock and Run. La cita, a las 21 horas y un circuito acorde a la carrera más rockera del país.

7.777 metros de recorrido urbano por las calles de esta localidad histórica madrileña. Para correr aquí tienes que tener cierta preparación, debido a lo escarpado de la carrera. Si no os suena, os sonará si vais la cuesta ‘rompecorazones’, una interminable subida de 1.300 metros que probará en qué estado de entrenamiento estás. Una pendiente de hasta el 25% que será como una autopista hacia el cielo del Olimpo.

Todavía estás a tiempo de inscribirte, hasta el 10 de julio. La misma incluye cronometraje con chip, avituallamiento en meta y camisera rockera conmemorativa del evento. Para los que, además vayan disfrazados, hay un concurso con muchos regalos. Y al final del recorrido te espera un concierto fin de fiesta. ¿Mola, no?

Podéis competir en diferentes categorías: absoluta, junior, senior y veteranos, de más de 35 años, en tres subcategorías. La organización comparte unos sabios consejos que te harán la carrera más llevadera.

Ahora sólo queda calzarte las zapatillas y echar a correr. Porque a veces que necesitas más. Nadie dijo que fuera fácil. Para que te hagas una idea, aquí tienes unas fotos de otras ediciones.

Música y rock nunca estuvieron tan cerca. Rock never died!!

 

(Imagen destacada con Licencia Creative Commons cedida por Eric Milot)