7 lugares de Aragón para escaparte este septiembre

Lugares Aragón escapadas

Vuelve septiembre y con él, para muchos, la rutina diaria. Pero quedan muchos planes para disfrutar, para escaparte. Comenzamos con 7 lugares de Aragón que son excelentes para disfrutar un fin de semana. Para que te lleves tu enfriador Aisber mientras disfrutas de tus momentos de ocio en buena compañía.

Qué ver en Aragón en una escapada: 7 destinos

Uncastillo

Este Conjunto Histórico Artístico es una maravilla. Ubicado en la Comarca de las Cinco Villas, y bajo la Peña Ayllón, duerme el caserío, señoreado por el castillo en un bello conjunto amurallado. Además, una manera de apoyar a la comarca después del devastador incendio de este verano.

Uncastillo turismo Aragón

Teruel

Hablar de la capital turolense es hablar de mudéjar, de culturas que convivieron para dejar un rastro histórico y artístico de primer orden. Como dice Paco Nadal, rascacielos del medioevo. Una villa donde callejear es un pacler. Teruel existe, vaya que sí.

Teruel escapadas Aragón

 

Alquézar

Villa del prepirineo oscense que domina el lado oriental de la Sierra de Guara. Un Conjunto Histórico excepcional, con un entorno para los amantes del senderismo tranquilo y el arte rupestre. Un Parque Cultural que lleva el nombre del río que lo vertebra: el Vero.

Alquézar turismo Aragón

 

Albarracín

Volvemos a Teruel. Otra joya aragonesa. Las calle se apelotonan en su casco antiguo. Puertas de gran belleza, ventanas que se asoman al Guadalaviar, color anaranjado que todo lo domina. Un reciento amurallado guarda los secretos de años de historia que atrapan al visitante.

Albarracín turismo Aragón

 

Zaragoza

Más de 2000 años de legado. Varias civilizaciones dejaron su huella en esta ciudad bimilenaria. A orillas del Ebro, una ciudad que guarda con celo lo mejor de las tres culturasMucho más que El Pilar (que también) 😉

Zaragoza escapadas Aragón

 

Ordesa

Dónde late el corazón del Pirinero aragonés. Cañones, bosques, fauna. Un catálogo de la naturaleza reunido en la montaña de la provincia de Huesca, con especies de singular interés para los botánicos y público en general, en un entorno de singular belleza. Puro Patrimonio de la Humanidad.

Lugares Aragón escapadas

 

Jaca

Si una palabra define Jaca es románico. Denominado ‘jaqués’, deja restos bellos como La Catedral de San Pedro o el Puente de San Miguel, y cerca San Juan de la Peña. Sin palabras deja la Ciudadela. Y para los amantes de la naturaleza, está el Parque Cultural de San Juan de la Peña.

Jaca escapadas Aragón

 

Ahora es tu momento. Marca en el calendario tu escapada, y disfruta con tu Aisber del patrimonio de Aragón. ¿Dónde te quieres ir? 🙂