Una prueba exigente para expertos en montaña

aisber trail aneto benasque

El running toma el valle de Benasque este fin de semana. Llega el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2015, un macro evento que se compone de 5 pruebas para los más exigentes. Nos gusta tanto que si subes nos verás por allí. Y tenemos un concurso de la mano de Hunteet Queremos vuestras fotos bebiendo Aisber en tu sitio favorito del Gran Trail Aneto. Buscamos ‘Momentos Únicos’.

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26, los más de 2.700 corredores buscan coronar una de las pruebas más duras del calendario deportivo nacional, en los Pirineos aragoneses. Sólo para los más expertos en correr en montaña.

Concurso Aisber Hunteet Gran Trial Aneto

 

 

 

Todo comenzará el viernes con la recogida de dorsales en el polideportivo de Benasque. A las 0:00 horas del sábado, arranca la prueba reina: el Gran Trail. Pero son 5 las pruebas que componen este fin de semana deportivo pirenaico:

Gran Trail Aneto-Posets

Para todoterrenos. Senderos y pistas que transcurren entre el Aneto y el Posets, una carrera espectacular que discurre por localidades como Anciles, Cerler o Eriste. Otra manera de hacer turismo en el Pirineo 😉

PerfilGranTrail

Foto perfil Gran Trail Aneto (fuente trailaneto.com)

Vuelta al Aneto

Prueba que arranca el sábado a las 6 de la mañana desde la Avenida de los Tilos. Discurre por los valles de Benasque Barrancs y Ballibierna, entre parajes de singular belleza, hasta completar un recorrido de 58 kilómetros.

Maratón de las Tucas

Transcurre entre los refugios de Estós y Orús, entre pistas y senderos que rodean las Tucas de Ixeia. Desde Benasque, se pasa por Eriste, Anciles y Cerler. Casi nada. La salida es a las 9h del sábado, desde la Avenida de los Tilos.

Vuelta al pico Cerler

22,5 kilómetros que tiene como centro de la prueba rodear el pico Cerler saliendo desde Benasque. Alcanzada la base de la Estación de Aramón-Cerler en El Molino, comienza un descenso pronunciado hasta llegar a la capital del valle.

Vuelta al molino de Cerler 

Pensado para la participación de los menores de 18 años, que sean amantes la carrera de montaña. Es una prueba perfecta para iniciarse en esta especialidad del running tan atractiva. Sólo 9 kilómetros, pero con un desnivel máximo de 450 metros, para ‘sudar un poco’ 😉

Aquí podéis consultar todo el programa del evento Gran Trail Aneto 2015 Y si os animáis, siempre podéis seguir los consejos de un buen corredor en estas lides, Pablo Franco, ‘uno que corre’.

Además, si estás por Benasque, puedes participar con tu fotografía disfrutando de una bebida fría en el Gran Trail Aneto en el reto AISBER; sólo tienes que bajarte la aplicación Hunteet y participar; podrás ganar refrescantes premios!

Nos vemos en la cima del Aneto, durante el Gran Trail, en el valle de Benasque 😉