Destinos ideales para escaparte con niños en otoño

ordesa pirineo aragonés cañón añisclo

Ha cambiado la hora. Menos luz que en verano, lo que no significa que nos quedemos en casa. Tenemos que seguir viajando, conociendo nuevos destinos. Hoy os proponemos unos destinos para vivir un otoño espectacular con niños, visitando algunos de los rincones más bellos de España.

pack aisber rebajardo

¿Dónde me puedo escapar con niños este otoño?

Irati – Navarra

La Selva de Irati es un maravilloso hayedo-abetal, el segundo más extenso y mejor conservado de Europa. Más de 17.000 hectáreas en unestado excepcional de coservación. Un pulmón verde navarro, en la cabecera de los valles de Auzkoa y Salazar. Foto: José Manuel Mena.

irati selva navarra

Cáceres

La capital gastronómica 2015 en España tiene muchos y muy buenos atractivos para el turismo familiar. El buen clima permite disfrutar de un magnífico Casco Histórico que alberga un gran legado patrimonial , entre palacios, plazas y edificios históricos. Foto: César Alonso.

cáceres extremadura

Sierra de Entzia

La provincia de Álava esconde este tesoro natural de primer orden. Muchos itinerarios para disfrutar de la naturaleza, para realizar en bicicleta o a pie. Poblado de monumentos megalíticos, es otro de los atractivos de esta Sierra alavesa. Foto: Alfredo.

sierra entzia país vasco

Parque Natural de El Moncayo

En la provincia de Zaragoza. Un Parque Natural que cobra color dorado en los meses del otoño. Dos zonas claramente diferenciadas: la vertiente norte, más fría y húmeda, y la sur, ‘la cara oculta del Moncayo’. Y cerca, muy cerca, maravillas como el Monasterio de Veruela. Foto: Miguel Ángel García.

moncayo zaragoza

Barcelona

La Ciudad Condal invita a viajar con niños en cualquier época del año, pero especialmente bella en otoño. Parques de singular belleza, terrazas, y el mar. Zonas de ocio y calles con encanto para pasear hasta el atardecer, y más allá.

Foto: Moyan Brenn.

barcelona

Cuenca

Lo más conocido son las famosas Casas Colgantes, si bien hay mucho más qué ver en familia. La denominada ‘Cuenca Desconocida’ de la Mina Romana de Cueva del Hierro, Los Callejones de las Majadas o las Lagunas de la Cañada del Hoyo. Espacios naturales con mucho encanto. Foto: Mugor.

cuenca

Cabo de Gata – Almería

Si queréis disfrutar de bellos atardecer, este es vuestro destino. Territorio entre ideal e idílico, es parte de un Parque Natural variopinto dónde todo es luz. Foto: Juan Mercader.

cabo de gata almería

Cañón de Añisclo – Huesca

En el Pirineo aragonés encontramos este paraje inigualable. Un cañón en el río Vellós, que forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Hayas, abedules, arces y fresnos acompañarán los paseos familiares entre pinceladas de rojos y amarillos. Foto: Juanedc.

ordesa pirineo aragonés cañón añisclo

 

Te hemos propuesto estos 8 destinos familiares para viajar este otoño. ¿Cuál prefieres? ¿Has estado en alguno? ¿Cuál añadirías?