Aisber life

 

La única manera de descubrir los límites de

lo posible es superarlos

La superación puede ser entendida como el hecho de exceder un límite, vencer un obstáculo o dificultad y la mejora de las propias cualidades personales o de la actividad.

Los éxitos de los deportistas de élite no serían posibles sin el uso de la tecnología. Sofisticados sistemas analizan parámetros relacionados con los movimientos de los atletas para optimizar su rendimiento y mejorar sus marcas. Es lo que se conoce como biomecánica deportiva.

Sin embargo, la clave de las plusmarcas de los deportistas está en su esfuerzo y en el entrenamiento diario.

Sólo un deportista capaz de superarse entrenando, puede dar el máximo en la competición.

También influye la técnica y un físico adecuado al deporte que practica. Pero más importante que todas las disciplinas dedicadas a mejorar la capacidad del deportista es la creencia de poder conseguirlo y merecerlo.

Hay un valor interno que llega a marcar la diferencia, como el deseo intenso y firme de querer avanzar, ir más allá, más lejos, una meta implícita que se define como superación.

 

Ana Aranda Que nada limite tu vida

Aisber-Heroe-1-Ana-Aranda-1-1170x527

Edad: 38

Lugar de nacimiento: Zaragoza

Aficiones: Correr, bici, escalada, montaña, baile

Anécdota: Hace años formamos un equipo femenino por relevos en una pequeña localidad de Francia. Yo acudía desde Zaragoza para juntarme con mis otras dos compañeras que vivían en el pirineo. Me perdí por las carreteras secundarias y no encontraba mi camino. La carrera ya había empezado y la segunda relevista estaba a mitad de recorrido! La primera relevista se estaba preparando para salir en mi lugar cuando finalmente conseguí llegar. Llevaba tales nervios e ímpetu que metí la directa y pasé a mis contrincantes consiguiendo el triunfo por equipos, por los pelos!

Aisber-Heroe-1-Ana-Aranda-2-1170x527

 

Javi Ortega Mi mejor marca está por llegar

Aisber-Heroe-2-Javier-Ortega-1-1170x527

Aficiones simples, como ver series, practicar cualquier tipo de deporte, ir a la montaña, disfrutar el tiempo que tengo con la familia.
Más que anécdotas, me permito mencionar, la diferencia que he encontrado entre los deportes individuales y los colectivos:
Me ha sorprendido el alto grado de valores humanos y deportivos que me he encontrado entre los corredores. Siempre, en las carreras se preocupan del que ven que no va bien, dan ánimo constantes, consejos. Comparten materiales, bebida, comida, aún sabiendo que posiblemente más adelante los necesiten.
Existe una solidaridad que realmente representa las bases del deporte, aquí no se echa la culpa a nadie. El fracaso o el éxito dependen del esfuerzo de cada uno.
El espectador, no insulta. Sino que anima a todos por igual. En definitiva, existe un ambiente sano, donde el esfuerzo, la superación, el sufrimiento de cada paso se ve recompensado con el reconocimiento de los demás corredores.
En el mundo del running, a mi parecer, el mérito está en ponerte en una línea de salida y haberlo intentado.
Como anécdota, quizás el año pasado en la TMT100. El estar pendiente de compañeros que estaban llegando a meta y animándolos y cuando entré al pabellón a por algo, decían mi nombre para subir al podium de veteranos y yo ni sabía que puesto había quedado.
Como motivación, es la sensación de ser capaz de todo, de superarte ante las dificultades. Del esfuerzo que supone las ultras a nivel físico y mental, extrapolarlo a la vida cotidiana. De sentir la amplitud de lo que te rodea. Ser consciente de que todo aquello que parece imposible, es posible con cada paso que das. Y sobre todo me motiva el compartir Km. con mis compañeros (Los Corredores del Ebro).

Aisber-Heroe-2-Javier-Ortega-2-1170x527

Laura Navalpotro Eres lo que te propones

Aisber-Heroe-4-Laura-1-1170x527

Tengo 33 años, nací en Zaragoza.
Mis aficiones son pasar el día al aire libre, ya sea para escalar o para disfrutar de la naturaleza, de los amigos y las manualidades, a pequeña escala costura, decoración…
La mejor anécdota fue que mi marido me pidió casarme con una nota que había colgado en la reunión de una vía. Al subir y hacer reunión, me encontré colgada una bolsita con esa sorpresa. Pero la sorpresa se la llevó él cuando me quité el jersey y vio mi camiseta que ponía en la espalda: SÍ QUIERO.

Aisber-Heroe-4-Laura-2-1170x527

José Luis Miguel A veces necesitas más

 

Aisber-Heroe-3-Jose-Luis-Miguel-1-1170x527Edad: 36
Lugar de nacimiento: Zaragoza
Aficiones: Lectura, deporte, viajes.
Anécdota: La de la rueda está bien. Antes de salir hacia una carrera, cargué la bicicleta en el coche y fui al punto de encuentro con mis amigos. Mi sorpresa fue cuando cogí la bici y me di cuenta que me había dejado la rueda de delante en el garaje. Además aparte de la rueda me dejé el agua y las barras energéticas.
Motivación para hacer deporte: Desconectar de las preocupaciones y prisas de la vida diaria y bla bla bla…
Redes sociales: @jlmiguelortiz

Aisber-Heroe-3-Jose-Luis-Miguel-2-1170x527

Últimas noticias